Sharing is caring!

Organizar la parte más visible: tu página de inicio

Tu página de inicio suele ser la primera experiencia con tu marca que tienen tus clientes cuando visitan tu sitio. Por lo tanto, debes asegurarte de que esté visible todo lo que necesitan:

  • Tu logo
  • Tu propuesta de valor (Value propostion)
  • Menú con los elementos básicos
  • Buscador muy visible
  • Datos de contacto (correo y teléfono)

La mayoría de los sitios de agencias inmobiliarias tienen una imagen con una excelente resolución en su página de inicio, a menudo es una imagen muy bonita de alguna vivienda en venta. 

Cambia esta imagen regularmente, pero no te olvides de hacer pruebas A/B y de optimizar el peso de tus imágenes.

Si acabas de obtener la exclusividad de una vivienda excepcional y tienes excelentes fotos publícala allí.

Evita los carrusel deslizantes a menos que tengas contenido importante para presentar. Estuvieron de moda hace unos años, pero muchas pruebas A/B han demostrado que resultan molesta y poco efectivos a la hora de mejorar la conversión.

Dar prioridad a los móviles

Si aún no tienes una versión perfecta de tu página web para móviles, es algo que que tienes que resolver ya.

¿Por qué adaptar tu sitio a dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas?

Aquí 2 razones indiscutibles:

  1. Los usuarios de dispositivos móviles ahora representan más del 50% de los visitantes de un sitio, ¡el uso de dispositivos móviles explota! Estudios recientes muestran que el tráfico móvil llega hasta el 60% de los usuarios de Internet los fines de semana.
  2. Google degrada los sitios web que no son aptos para dispositivos móviles.

¿Quieres saber si tu página web esta optimizada para trafico movil? Google te ofrece una herramienta gratis bastante interesante: https://search.google.com/test/mobile-friendly

Ofrecer un motor de búsqueda interna potente

Analizando los datos de búsqueda de tu cuenta de Google Analytics, es muy probable que veas que los visitantes que usan tu motor de búsqueda suelen tener una tasa de conversión más alta. Si no es le caso, tienes un problema a resolver.

Tu motor de búsqueda debe de permitir a tus usuarios buscar y filtrar según sus necesidades.

conversión inmobiliaria
Buscador de Engel & Völkers.

Marketing inmobiliario: Usar un formulario de contacto en todas las páginas.

Esta técnica debe implementarse tan pronto como tu sitio esté disponible para tus clientes. Esta es la forma más común y más efectiva de obtener prospectos.

Además, puedes establecer estadísticas sobre qué página es efectiva para alentar a tus visitantes a contactarte. 

Esta práctica también ayuda a establecer consistencia en todas tus páginas, y la consistencia es extremadamente importante en términos de diseño o experiencia del usuario. Al ofrecer una experiencia similar en todas tus páginas, consigues reducir las fricciones que suelen distraer de la conversión.

Marketing inmobiliario
Compass.com – Elegancia y eficacia

Destacar los buenos testimonios de tus clientes

Alrededor del 90% de los consumidores leen las reseñas de los clientes antes de comprar. En la experiencia de compra clásica, las reseñas tienen casi la misma importancia que la comparación de precios. Las reseñas ayudan mucho con establecer la confianza.

Ciertamente, en el sector inmobiliario, es especialmente el buen producto el que marca la diferencia para el comprador. Pero obtener promoción exclusiva es cada vez más complicado; es en este punto que la opinión del cliente puede marcar la diferencia.

¿Estás seguro de que cada visitante podrá dar una opinión positiva sobre la calidad de tu agencia?

 Además, no todos los clientes llegan a tu sitio directamente a través de tu página de inicio. Desde tráfico por SEO, anuncios y enlaces compartidos en las redes sociales, es probable que un cliente potencial llegue directamente a la ficha de una de tus propriedades.

Presentar al equipo de tu agencia con fotos y una biografía

Los sitios con fotos de personas reales tienen una muy buena conversión.

Tomate el tiempo para hacer fotografías de tu equipo y crear una sección de «Nuestro Equipo» o incluirlas en tu página «Sobre nosotros» o «Nuestra agencia». Mantenga cierta coherencia en estas fotos, encargarlas a un profesional.

Habla sobre su especialidad, su papel en tu agencia y hasta puedes agregar un toque personal para fortalecer el lado humano.

conversión inmobiliaria
Christiesrealestate.com

Obtener oportunidades de ventas precalificadas a tu sitio web

En marketing digital, hay una regla de oro: Un cliente es ante todo un visitante que sabe lo que quiere.

Para comprender mejor esta idea, imagina una situación simple. Una empresa que vende barbacoas lanza su propia estrategia de marketing, pero no realiza ningún trabajo de análisis. Como resultado, de los miles de visitantes a su sitio web, hay muchas personas que no tienen un jardín, que ya tienen una barbacoa y están muy contentos con ella, nunca han querido comprar una barbacoa, no les gusta la carne a la parrilla, etc. 

Consecuencia: el 90% de los visitantes del sitio no tienen interés en ponerse en contacto con esta empresa.

Para que tu estrategia marketing digital para immobiliaria sea efectiva, debes comenzar por definir los perfiles de los usuarios que puedan necesitar los servicios de tu agencia. Con los datos de sus perfiles podrás decidir dónde publicar tus anuncios, como presentar tus productos y establecer tus presupuestos publicitarios. 

Aumentar la conversión de tu agencia inmobiliaria mejorando los tiempos de carga

Cuando hablamos de mejora de la experiencia de nuestros usuarios, también debemos considerar la velocidad de carga de las páginas web.

Las estadísticas en este sentido dan miedo. Algunos estudios mencionan que un 33% de los usuarios de Internet abandonan un sitio web cuando una página tarda más de 7 segundos en aparecer. Y cuando más lento un sitio web, menos tiempo pasarán los usuarios en ello.

roadrunner
speed matters

Por lo tanto, es mejor asegurarte de que las páginas de tu agencia se muestren correctamente, rápidamente y sin disminuir la velocidad. Varias técnicas hacen posible asegurarse de esto (pregunta a tu agencia digital o al proveedor de tu sitio web). No te olvides de asegurarte de que tus páginas sean efectivas tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Esto ayudará a mejorar la experiencia del usuario, aumentando así tu tasa de conversión de agencia inmobiliaria.

Usar CTA de calidad

Los CTAs (Call to action), o llamadas a la acción, son botones presentes en las páginas web para alentar a los usuarios a hacer clic en ellos.

Sabes que esta es una solución crucial para aumentar tu tasa de conversión de agencia inmobiliaria, desde una perspectiva de Inbound marketing.

¿Pero sabías que la colocación de un CTA puede tener un gran impacto en su efectividad?

Perdido, tu botón puede pasar completamente desapercibido. Los usuarios también están acostumbrados a ignorar los banners publicitarios (Banner Blindness) y todo lo que se parezca de ellos, para preservar su comodidad de lectura.

La solución ? Priorizar el «texto» de los CTA, de manera escrita en lugar de imágenes, y colócalos en el centro de tu contenido. Según un estudio de Hubspot, el 93% de los CTA de este tipo generan leads, en comparación con solo el 6% de los ACT convencionales.

Y no olvida que tu tasa de conversión de agencia inmobiliaria también depende en gran medida de la calidad y relevancia de las páginas de destino: estas páginas a las que se envía al usuario cuando hace clic en un CTA.

CTAs - Marketing inmobiliario
source: wishpond

Marketing inmobiliario¿Tu agencia inmobiliaria utiliza las últimas tecnologías?

Desde Video 360 °,  Visitas virtuales, Tomas aéreas, Planos interactivos en 3D, dispones de varias herramientas muy eficaces para potenciar tu agencia inmobiliaria.

Marketing inmobiliario
Realidad Virtual

Cuidar los leads

Todas los usuarios que se dan de alta en tu página tienen valor; vender una casa o un apartamento no es fácil y a veces necesitas meses antes de concluir una venta. 

No puedes dejar de lado esos perfiles que te dejaron sus datos y no te compraron. Organiza tu base de datos, segmenta tus contactos, dales regularmente contenido de alto valor a tus usuarios. Poco a poco de verán como un interlocutor de confianza y contarán contigo cuando les haga falta.

Crear contenido de valor significa ayudar. ¿Qué necesitan tus clientes? Si consigues resolver sus miedos, estarás muy cerca de tu objetivo.

Si tratas un volumen elevado de contactos, podrás probar con herramientas como Realvolve, PropertyBase u otros CRMs que te permiten hacer un seguimiento eficaz de tus contactos. 

¡No dudes en pedir ayuda para tu Marketing Digital!

Si a pesar de las explicaciones en esta página y en nuestro sitio web en general, te sientes un poco perdido o quieres más información sobre marketing inmobiliario, no dudes en contactarnos.

Nuestros fundadores también son emprendedores. Su pasión es ayudar a las empresas a crecer a través del marketing digital. Así que no lo dudes, también están aquí para ti.

Sharing is caring!