Sharing is caring!

El CRO (optimización de la conversión) es un proceso de investigación que necesita de una gran variedad de conocimientos y herramientas. Nuestro blog contiene varios artículos sobre CRO y todavía nos queda mucho por compartir; sin embargo tienes disponibles muchos otros blogs de CRO, principalmente en inglés. 

Te presentamos 23 blogs CRO dónde podrás aprender y descubrir las numerosas facetas de esa práctica de marketing. Hemos organizado el post en 4 partes: Agencias, Herramientas, Copywriting y Analytics. 

Educación / Agencias CRO

Existen numerosas agencias especializadas en la optimización de la conversión (CRO); hemos seleccionado 6 agencias que no solo dan servicios de CRO sino también dedican muchos recursos en compartir sus conocimientos a través de sus blogs CRO y hasta ofrecen cursos online.

Blog de CXL

https://conversionxl.com/blog/ (Inglés)

Blog - CXL
ConversionXL

Cuando me preguntan sobre blogs de optimización de conversión, ConversionXL suele ser el primero que recomiendo. ¿Por qué? Tiene algo para todos. Ya sea que esté en comercio electrónico, SaaS o publicación, podrá responder a sus preguntas / problemas que tenga. 

Hay mucha información en este blog, pero todo está organizado para facilitar la navegación y encontrar lo que estás buscando. 

Encontrarás más de 800 artículos sobre todos los aspectos del CRO; desde copywriting hasta Analytics, psicología y diseño, sin olvidar UX y diseño.

Blog de KlientBoost

https://klientboost.com/category/cro/ (Inglés)

blog - Klientboost
KlientBoost

KlientBoost se dedica en mejorar las tasas de las campañas PPC; es una agencia PPC que usa el CRO como herramienta fundamental de sus estrategias. 

Su blog no es diferente. Si bien gran parte del contenido se enfoca en optimizar el marketing PPC, también proporcionan más información sobre otros temas. 

Aunque llegaron más tarde en el ámbito de la optimización de la conversión, el equipo de la agencia Klientboost publica regularmente artículos muy interesantes.

Su blog es original y muy recomendable. 

Blog de Konversionkraft

https://www.konversionskraft.de/ (Aleman)

CRO - KonversionKRAFT
ConversionKRAFT

Konversionkraft es una de las agencias CRO más conocidas de Alemania y Europa. Publican contenido muy interesante (pero en Alemán). 

André Morys, uno de sus fundadores, es tambien profesor en el curso sobre CRO de CXL (https://conversionxl.com/institute/programs/conversion-optimization/).

Blog de Conversioner

https://www.conversioner.com/conversion-optimization-blog

CRO blog - conversioner
Conversioner

¿No solo te interesan los consejos de conversión, sino también las tácticas de persuasión emocional / psicológica? Este es el blog para visitar!

Talia Wolf es conversadora y hace un gran trabajo al difundir su conocimiento.

Puedes conocerla en conferencias internacionales donde a menudo se la invita a hablar.

Ella y sus colegas le proporcionan artículos detallados y procesables que definitivamente vale la pena leer.

Blog de Conversion Science

https://conversionsciences.com/conversion-optimization-blog/

cro - conversionsciences
Conversionsciences

Brian Massey, aporta su conocimiento y experiencia. Sí, es facil perderse entre tanto contenido; pero en cuanto a optimización de conversión, el equipo de Conversion Science ofrece un curso de introducción por correo electrónico con 9 artículos seleccionados para empezar.

Blog de Conversion Rate Experts

https://conversion-rate-experts.com/

blog - conversion-rate-experts
Conversion-rate-experts

Conversion Rate Experts es único en el hecho de que el equipo está compuesto por consultores expertos de todo el mundo. Tienen diferentes antecedentes y experiencia en múltiples industrias, lo que hace una gran variedad de publicaciones e información.

Blog de Widefunnel

https://www.widerfunnel.com/blog

blog widerfunnel
Widerfunnel

WiderFunnel, una agencia de optimización de conversión, convierte su experiencia en artículos valiosos que cubren el alcance completo de la optimización del sitio web.

En lugar de centrarse estrictamente en el juego de los números, WiderFunnel también tiene como objetivo introducir la psicología del consumidor, la experiencia del cliente / usuario y la relevancia de marketing para proporcionar información sobre las personas que toman medidas. Este blog es una lectura obligada para cualquier vendedor que quiera entender el razonamiento detrás de la optimización de conversión.

Herramientas CRO

El CRO (Conversion Rate Optimization) es un proceso de investigación cuyo objetivo principal consiste en minimizar los puntos de fricción de una página web para obtener mejor tasa de conversión.

Esa exploración requiere varias aptitudes y herramientas. Desde diseño de páginas (landing) hasta análisis del comportamiento de los usuarios, pasando por por pruebas A/B; existen muchas herramientas que contribuyen al éxito de una campaña de optimización de la conversión.

Blog de Unbounce

Unbounce.com

Blog cro - Unbounce
Unbounce

Unbounce ofrece una buena plataforma ingeniosa que le permite probar páginas A/B sin ningún trabajo de desarrollo. Su blog luego toma todo el conocimiento que obtienen de estas pruebas y los convierte en súper informativos

Blog de Instapage

https://instapage.com

Blog cro - Instapage
Instapage

Instapage es un servicio que te permite crear páginas de destino (landing page) para tus campañas de marketing con facilidad. Ofrece características como A/B Testing, gestión de campañas múltiples, creación de páginas fácil y mucho más.

Podrás encontrar una gran cantidad de artículos sobre marketing, publicidad por internet y redes sociales, tecnología web y demás.

Blog de Hubspot

https://blog.hubspot.es/

Blog CRO - Hubspot

Para una compañía que está altamente enfocada en marketing de contenido, han practicado lo que han predicado. El blog de HubSpot se divide en tres categorías: marketing, ventas y éxito del cliente. Proporcionan una amplia gama de temas, pero puede obtener información útil y consejos útiles.

Blog de Convert

https://blog.convert.com/

Blog Convert
Convert.com

Convert.com ofrece una herramienta de pruebas A/B cada vez más respetada tanto por su precio como por sus características. Su blog contiene mucho contenido de calidad, creado por un equipo de trabaja desde varios puntos del planeta. 

Muy recomendable tambien, su “Academia”: https://www.convert.com/academy/#results

Blog de Hotjar

Hotjar.com

log hotjar
Hotjar

Hotjar te permite visualizar cómo interactúan tus usuarios con tu sitio. Hotjar utiliza mapas de calor interactivos de los clics y acciones, grabaciones de las sesiones y recopilación de las respuestas de encuestas. Su blog es muy completo con artículos sobre marketing, CRO, startups, datos, etc….

Ofrecen contenido especifco para CRO aquí: https://www.hotjar.com/conversion-rate-optimization/

Blog de Visual Website Optimizer 

VWO.com

blog VWO
Visual Website Optimizer

Visual Website Optimizer es una buena plataforma de prueba y su blog está extremadamente bien hecho. Si bien encontrará muchos ejemplos de pruebas A/B, también encontrará varios consejos y trucos sobre CRO y cómo mejorar tu ecommerce.

Blog de Analytics Toolkit

http://blog.analytics-toolkit.com/

blog Analytics Toolkit
Analytics Toolkit

Analytics-Toolkit.com es un proyecto desarrollado y administrado un equipo de especialistas en marketing y analistas de datos.

Liderando el equipo está el veterano especialista en marketing digital, Georgi Georgiev, con más de 14 años de experiencia en el campo de SEO, SEM, análisis y usabilidad, incluyendo 6 años de experiencia en estadísticas y diseño de experimentos. 

Blog muy recomendable si quieres entender los conceptos matemáticas usados en CRO, en particular las pruebas A/B. 

Blog de Google Marketing platform

https://www.blog.google/products/marketingplatform/

Google Marketing Platform

Si usas algún producto de Google (Ads, Optimize, Merchant Center, etc), ese es el blog donde podrás encontrar toda la información que necesitas para estar al día con el imperio Google.

Copywriting

Blog de GetUplift

https://getuplift.co/blog/

blog GetUplift
GetUplift

Talia Wolf es especialista, formadora y oradora en optimización de la conversión. Enseña cómo hacer crecer tu negocio con optimización de conversión, diseño persuasivo y emociones.

Blog de Copyhackers

https://copyhackers.com/

blog CopyHackers
CopyHackers

CopyHackers es el último recurso para optimizar su copia para las conversiones. Con toneladas de casos de negocios para todo tipo de negocios en línea, seguramente encontrará que optimizará su copia, contenido de marketing y correos electrónicos. ¡Continuamente me impresiona lo bien que se ejecuta CopyHackers que cubre este aspecto de CRO!

Blog de Kantan

https://kantan.io/blog

blog kantan
Kantan

En este blog encontrarás los mejores artículos sobre copywriting de la muy famosa Momoko Price.

Analytics & Tag Manager

Blog de Simo Ahava

https://www.simoahava.com

Simo Ahava blog
Simo Ahava

En pocas palabras, este es el mejor blog sobre Google Tag Manager en la actualidad. Si usa el administrador de etiquetas, léalo.

Blog de Analytics Ninja

https://www.analytics-ninja.com/blog.html

blog Analytics Ninja
Analytics Ninja

Analytics Ninja es un equipo de expertos en Analytics, liderado por el famoso Yehoshua Coren.

Se especializan en ayudar a las organizaciones a determinar estratégicamente sus necesidades de medición digital y luego proceder a implementar las mejores implementaciones de Google Analytics y otras herramientas basadas en dichos requisitos.

Su blog trata principalmente de Google Analytics y Google Tag Manager. Muy recomendable si ya tienes experiencia con esas herramientas.

Blog de Measurement Marketing

http://measurementmarketing.io/blog/

blog Measurement Marketing
Measurement Marketing

Chris «Mercer» es considerado una autoridad para ayudar a los emprendedores digitales a conocer sus números de una manera fácil de entender … Además de capacitar a las personas sobre cómo medir y mejorar sus embudos de ventas, es uno de los principales contribuyentes y orador en múltiples conferencias de Analytics y CRO, y en blogs como ConversionXL, Content Jam, DigitalMarketer, Traffic & Conversion Summit, Social Media Examiner y más.

Blog CRO – Bonus Track – Podcast

Everyone Hates Marketers

https://everyonehatesmarketers.com/podcast

Blog Everyone Hates Marketer
Everyone Hates Marketer

EveryoneHatesMarketers nació de dos eventos que Louis Grenier organizó hace un par de años para unas start-ups. A la gente le gustó el formato de la entrevista, por lo que Louis comenzó a entrevistar a fundadores, empresarios y especialistas en marketing de forma remota. Después de obtener algunas entrevistas en la bolsa, decidió lanzar un podcast.
Un podcast muy recomendable para quienes quieren aprender de marketing en general, lejos de gurus y modas.

Sharing is caring!