Sharing is caring!

¿Es necesario usar herramientas de Facebook para gestionar tus campañas?

La respuesta es sí. Sin embargo, no necesitas herramientas de terceros. La plataforma te ofrece 5 herramientas que te permiten gestionar tus campañas de manera eficaz.

tools
Tools are as good as the person using them

De hecho, no vamos a recomendar ninguna herramienta externa, ya que pueden representar un riesgo, sobre todo las dedicadas a optimizar las campañas. El algoritmo del gigante de Menlo Park es de por sí muy potente en cuanto a optimización de campañas.

Nos vamos a centrar en esas herramientas que facilitan el trabajo de los anunciantes en Facebook.

Hemos seleccionado 5 de ellas; con estas herramientas, serás capaz de:

  • Saber cuando uno de tus competidores lance nuevos anuncio.
  • Comprobar que tu píxel FB está correctamente configurado.
  • Conocer tu «Puntuación del cliente»
  • Comprobar que tus imágenes no contengan demasiado texto.
  • Crear audiencias personalizadas incluso refiriéndose a la audiencia de un sitio web que no es el tuyo.
  • Contacta con el equipo de soporte.

Facebook Pixel Helper

El Facebook Pixel Helper es una extensión disponible únicamente en Chrome y desarrollada por Facebook. Te permite comprobar que el píxel de Facebook está correctamente configurado en tu sitio web.

Es una herramienta bastante básica, que deberías conocer si ya has instalado el píxel de Facebook en tu sitio web, pero lo menciono primero porque para mí es esencial: si tu píxel está mal instalado y mal configurado, no podrás medir correctamente el rendimiento de tus campañas, ni optimizarlas eficazmente, ni crear audiencias a partir del tráfico de tu sitio web.

Una vez que lo hayas instalado o lo hayas hecho instalar por un proveedor, la mejor manera de probar el píxel de Facebook es usar esta extensión de Chrome. Escaneará el código HTML de una página web para detectar el código base del píxel así como los eventos que ha configurado.

herramientas de Facebook - pixel helper
Facebook Pixel Helper – información básica (pageview)
herramientas de Facebook - pixel helper - addtocart
Facebook Pixel Helper – información básica (AddToCart)

Facebook Pixel Helper también te informa sobre los errores a corregir en los ajustes:

Facebook Pixel Helper – información de error

Herramientas de Facebook: Verificación de texto de la imagen

Si alguna vez has hecho campañas publicitarias, probablemente sepas que a Facebook no le gusta el texto en las imágenes. Facebook prefiere que las imágenes tengan el menor texto posible y que el texto este en los campos dedicados arriba y abajo de la imagen.

Facebook prefiere que las imágenes de los anuncios tengan poco o ningún texto, ya que las imágenes con mucho texto disminuyen la calidad de la experiencia de las personas en Facebook.

Facebook

Sin embargo, a veces todavía quieres añadir un poco de texto a una imagen para reforzar el mensaje del anuncio. Puedes, aunque a Facebook no le gusta mucho. La difusión de su anuncio al público objetivo puede ser limitada si hay demasiado texto en la imagen.

Al crear un anuncio, un mensaje te dirá si la cantidad de texto en tu imagen es aceptable o no.

En lugar de tener la (mala) sorpresa al finalizar un anuncio, puedes usar la herramienta de verificación de texto de la imagen. Simplemente subes las imágenes que quieres comprobar y la herramienta te dice inmediatamente el nivel de texto de la imagen.

Herramientas de Facebook - text overlay
Facebook Text Overlay (fuente:https://landerapp.com/)

Te aconsejo que sólo uses imágenes con la cantidad de texto «OK» o «Low». Más allá de eso, tus anuncios pueden simplemente no ser mostrados.

Si crees que la calificación es incorrecta, puedes seguir usando la imagen que deseas en un anuncio y solicitar una revisión manual.

Hay excepciones a esta regla del texto, como las portadas de los libros, las cubiertas de los álbumes, los carteles de eventos o las imágenes de productos en las que necesariamente hay texto en la imagen (pero la imagen debe mostrar todo el embalaje del producto, no un primer plano de un detalle).

powergym
Imágen OK – Embalaje completo

¿Como incluir textos en tus imágenes?

  • Usa menos palabras o reduzca el tamaño de la letra.
  • Evita extender el texto sobre toda la imagen.

Esta herramienta es útil si tú creas las imágenes para sus anuncios, pero es aún más útil si trabajas con un socio que te proporciona las imágenes. Con nuestros clientes, siempre recomendamos que sus diseñadores usen esa herramienta antes de mandarnos las creatividades. Con el tiempo, es una tarea que se integra de manera natural dentro del proceso de creación de imágenes.

Ayuda de Facebook chat

Poca gente lo usa, pero otra de las herramientas de Facebook es su ayuda a través de chat. Te sorprenderá lo eficaz que puede llagar a ser. Ahora, siempre trata a esos agentes con el máximo respeto; con amabilidad puedes llegar lejos.

En esta página, primero tienes acceso a toda la documentación para ayudar a los anunciantes.

Si te desplazas hacia abajo, verás un botón bastante discreto que te ofrece contactar con el equipo de soporte a través de mensajes instantáneos y el tiempo de espera.

Herramientas de Facebook - ayuda

Haz clic en este botón y se abrirá un formulario que te pedirá que rellenes unas preguntas y la cuenta con la que está relacionado tu problema.

Una vez completado, se abrirá una página con posibles respuestas y una opción para contactar por chat.

Herramientas de Facebook - chat

Puntuación de Comentarios

La puntuación de los comentarios de los clientes de Facebook se basa en varios tipos de comentarios recibidos de tus usuarios. A veces, envían encuestas preguntando sobre las opiniones en los anuncios de Facebook, otras veces los usuarios pueden denunciar los anuncios tal como los ven.

Para conocer tu puntuación puedes acceder a la página de calidad de tu cuenta aquí: https://www.facebook.com/ads/customer_feedback/

Herramientas de Facebook  - Calidad de cuenta
Calidad – Puntuación de Comentarios

De cualquier manera, tu empresa tendrá una puntuación entre 0 y 5. 0 es lo peor, y normalmente significará que tu publicidad ha sido desactivada. 5 es la mejor y demuestra que recibes excelentes comentarios de los clientes.

Biblioteca de anuncios

La biblioteca de anuncios, última de las herramientas de Facebook que presentamos hoy, contiene datos sobre todos los anuncios que se publican en Facebook, Instagram, Messenger y la Audience Network.

Herramientas de Facebook - Biblioteca de anuncios
Biblioteca de anuncios de On

Puede acceder a la biblioteca a través de una página de Facebook de interés seleccionando «Transparencia de página» en el lado derecho, haciendo clic en «Ver más», navegando hasta «Anuncios de esta página» y haciendo clic en «Ir a la biblioteca de anuncios». Otra manera de acceder, es a través de eses enlace directo.

Si quieres saber más sobre la biblioteca de anuncios de Facebook, te invito a leer nuestro post Descubra las estrategias publicitarias en Facebook de tus competidores.

Sharing is caring!